El edil de Deportes de Cambre decide no renunciar al acta tras recapacitar

El edil de Deportes de Cambre decide no renunciar al acta tras recapacitar

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Cambre, Brais Cubeiro, ha decidido no renunciar a su acta de concejal y ha vuelto a su puesto tras recapacitar.
El pasado lunes, día 3, presentó su dimisión por la polémica suscitada por un comunicado, en tono de broma, en que se ofrecía al club de fútbol Celta de Vigo las instalaciones de A Balastreira, en la parroquia de Cecebre.
Cabe recordar que el alcalde, Óscar García Patiño, se desmarcó del escrito y el otro concejal del Bloque Nacionalista Galego Daniel Carballada, responsable del área de Cultura, asumió la autoría de este, exculpando a Cubeiro, a pesar de lo cual presentó su dimisión en el registro.
No obstante, el martes, tras una junta de Gobierno local en la que se reprobó la actuación de Carballada, este pidió disculpas públicamente y solicitó al dimisionario que recapacitase y reconsiderase su decisión.
Unanimidad 
El concejal de Deportes hizo pública ayer su decisión de mantenerse en el cargo, tras “recapacitar”, y después de que la junta de Gobierno local decidiese rechazar su renuncia por unanimidad. Cabe indicar que el equipo de gobierno está integrado por los independientes de Unión por Cambre, Partido Socialista y BNG.
El propio mandatario local, que a lo largo de todo este proceso defendió la gestión llevada a cabo por Cubeiro, le pidió públicamente que se mantuviese como concejal del Ejecutivo cambrés.
Por otra parte, la oposición integrada por el Partido Popular y Ciudadanos presentó por registro la solicitud de la convocatoria de un pleno extraordinario.
Según se indica en el documento, entre los puntos del orden del día se encuentra la exigencia de la dimisión del mandatario local y del concejal que realizó la broma sobre el Celta. l

El edil de Deportes de Cambre decide no renunciar al acta tras recapacitar

Te puede interesar