Dos ediles del BNG toman hoy posesión en un pleno marcado por el futuro de Rodríguez Ares

Dos ediles del BNG toman hoy posesión en un pleno marcado por el futuro de Rodríguez Ares
Ares, en el centro, acaparará la atención en el pleno j. alborés

El grupo municipal del BNG de Sada contará hoy con dos nuevos concejales después de que tomen posesión en el primer pleno que se celebra tras hacerse pública la sentencia judicial que inhabilita al exalcalde Ramón Rodríguez Ares.

Manuel Pérez Lorenzo, licenciado en Historia, y Xosé Lois Suárez Becerra, comerciante, sustituirán como ediles a los dimitidos Miguel Tenreiro y María Xosé Carnota, a las diez de la mañana, cuando se inicie una sesión plenaria sobre la que el BNG preguntará sobre la situación en la que se encuentra el gobierno local, que preside Ernesto Anido, después de que Rodríguez Ares haya sido condenado por un juzgado coruñés a una inhabilitación durante seis meses para el ejercicio de cualquier cargo público.

Cabe recordar que ya en su momento este diario publicó que el exmandatario local negó los rumores de que estaba dispuesto a dimitir en esta sesión plenaria, por lo que es previsible que Rodríguez Ares continúe en sus funciones primer teniente de alcalde, ya que la sentencia puede ser recurrida.

 

mociones

Por otra parte, a lo largo de la sesión está previsto que los distintos grupos municipales presenten mociones. El grupo municipal del Partido Socialista ya indicó que solicitará que los plenos se celebren por las tardes para facilitar la presencia de los concejales, además de que la Xunta mantengan los servicios educativos en el municipio.

El BNG, por su parte, presentará una moción en la que solicita al equipo de gobierno que ofrezca cumplida información sobre el trazado del vial que conectará Sada con la Vía Ártabra y, de manera especial, del posible túnel de acceso al puerto.

También aprovechará la formación que lidera Abel López Soto para reclamar que se protejan tres inmuebles de estilo modernista. n

Dos ediles del BNG toman hoy posesión en un pleno marcado por el futuro de Rodríguez Ares

Te puede interesar