Martes 20.11.2018

La Diputación quiere actuar de modo urgente en la reparación del parque del Pasatiempo

La Diputación quiere actuar de modo urgente en la reparación y rehabilitación del parque enciclopédico del Pasatiempo de Betanzos.

El acceso al parque se ha restringido debido a unos desprendimientos | aec
El acceso al parque se ha restringido debido a unos desprendimientos | aec


El Gobierno provincial solicitará a la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio, que le autorice a utilizar de manera inmediata de los fondos consignados para mejorar el recinto cultural “debido a la urgencia de reparaciones que pueden conducir a un empeoramiento de la situación del parque”.

Será el diputado de Turismo y Patrimonio, Xosé Regueira, el que se ponga en contacto con la Administración autonómica para que esta permita el uso de 600.000 euros, que es la dotación económica aprobada en el pleno del pasado mes de marzo.

“A situación é de extrema urxencia e se non actuamos con rapidez os desperfectos serán maiores diante do temor de que se produzan novos desprendimentos se non se toman as medidas necesarias para a súa conversión”, dice Regueira, al tiempo que asegura que la Xunta debería agilizar los trámites para dar su consentimiento y evitar así “males mayores”.
También solicita, de esta manera, asesoramiento de Patrimonio para detectar las urgencias para actuar con medidas cautelares de prevención, a la espera del proyecto final.
Desprendimientos 


Regueira quiere hacer hincapié en los recientes desprendimientos que supusieron la caída de parte del templete central del estanque lo que obligó a cerrar el acceso a una parte del parque.


El diputado también añade que a la partida presupuestaria de 600.000 euros aprobada por el pleno provincial el pasado mes de marzo se sumarán los 150.000 que aportará el propio Gobierno local brigantino, que preside la socialista María Barral.


El recinto cultural fue construido por los hermanos García Naveira entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Comentarios