Jueves 18.04.2019

La Diputación invierte 2,6 millones en siete instalaciones culturales del área

Mejora, a través del Plan Único (POS+), infraestructuras educativas y sociales de Culleredo, Sada, Cambre y Betanzos

La conservación de la capilla de San Roque, de Sada, supone un coste de más de 60.000 euros | aec
La conservación de la capilla de San Roque, de Sada, supone un coste de más de 60.000 euros | aec

La Diputación invertirá 2,6 millones de euros en la mejora de siete instalaciones culturales ubicadas en los municipios de Sada, Culleredo, Cambre y Betanzos.
La iniciativa forma parte del denominado Plan Único (POS+) a través del cual se financia, con una inversión de 4,4 millones un total de 38 obras de construcción o renovación de infraestructuras educativas y socioculturales en 24 municipios de A Coruña.


Según fuentes provinciales, más de un cuarto del total de ayuntamientos optaron por incluir entre las obras del POS+ proyectos de creación, ampliación o renovación de las instalaciones municipales destinadas a actividades docentes, sociales o culturales.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, indicó que este programa contribuirá a mejorar instalaciones como el centro cultural de Santo Domingo, de Betanzos; la casa de la cultura, de Cambre; la reforma del edificio de servicios múltiples, de Culleredo, o el mantenimiento de la capilla de San Roque, de Sada.


El responsable del Gobierno provincial añade que más de 20 centros cívicos, locales sociales y vecinales o casas de cultura de todas las comarcas están también siendo renovados con el apoyo de la Diputación.

Inversión histórica 
González Formoso asegura que, con una inversión histórica, el POS+ financia actualmente 1.146 obras de mejora de infraestructuras en los 93 municipios de la provincia.

Un Plan Único que también permite que los ayuntamientos destinen parte de los fondos a amortizar deuda municipal, abonar facturas pendientes o financiar parte del gasto corriente de servicios básicos municipales.

Comentarios