• Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La Diputación financiará con 136.500 euros las aceras entre A Patiña y Brexo-Lema

Los trabajos incluirán el derribo de una casa antigua que impide la visibilidad en una curva

La Diputación financiará con 136.500 euros las aceras entre A Patiña y Brexo-Lema
Vista de la zona de A Patiña, en Cambre
Vista de la zona de A Patiña, en Cambre

La Diputación Provincial anunció ayer el plan de inversión en carreteras de su titularidad para este año, que en su segunda fase incluirá una actuación en la DP- 1704, en Cambre, según fue acordado el pasado 23 de marzo.
En concreto, el ente provincial destinará un total de 136.436 euros para ejecutar en esta vía un muro de contención y las aceras que conecten la zona de A Patiña con la parroquia de Brexo-Lema. En la actualidad, indican desde el Ayuntamiento cambrés, el paso seguro para los peatones finaliza en el punto kilométrico 600, y hasta el 820 no hay aceras.

Garantizar la seguridad
El objetivo de la actuación es conectar este tramo de la DP-1704 que no cuenta con sendas peatonales para garantizar la mejora de la seguridad vial en el entorno.
Para llevar a cabo este trabajo se derribará una casa antigua que impide la visibilidad, al estar situada en plena curva.
En ese punto, indican, se colocará un muro de contención y ganará espacio para realizar las aceras. El Gobierno de Óscar García Patiño espera que la Diputación licite la obra este mismo año y pueda estar finalizada antes de que empiece 2019. Según el alcalde, se trata de una actuación “moi importante para a zona da Patiña, que mellorará a seguridade de peóns e condutores nesa estrada”.
Por otra parte, el Ayuntamiento continúa las obras de la nueva red de aguas fecales en La Calle, parroquia de Pravio, y los trabajos de pavimentación en Cambre, Bribes y otras zonas del municipio.