Viernes 19.04.2019

La Diputación financia los servicios de socorrismo de las piscinas municipales del área

Las subvenciones oscilan entre los cinco mil euros para Vilasantar y los diez mil euros para Oza-Cesuras

Ocho municipios de la comarca se beneficiarán de las subvenciones | aec
Ocho municipios de la comarca se beneficiarán de las subvenciones | aec

La Diputación financia los servicios de socorrismo de las piscinas municipales de ocho ayuntamientos del área metropolitana.

Los beneficiarios de las ayudas son Abegondo, Cambre, Carral, Coirós, Curtis, Vilarmaior, Vilasantar y Oza-Cesuras y el montante oscila entre los cinco mil euros que percibirá Vilasantar y los diez para Oza-Cesuras, pasando por los ocho de Abegondo.

La iniciativa forma parte de un programa provincial al que el Gobierno, que preside Valentín González Formoso, destina 306.000 euros para sufragar el coste de la contratación de personal que se encargue de la seguridad tanto en las piscinas como en las playas fluviales de 43 municipios de menos de 50.000 habitantes.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el importe concedido a cada uno de los ayuntamientos solicitantes y que se destinarán a la contratación de socorristas durante la temporada estival por un período máximo de tres meses. Junto con el programa de limpieza de playas, supone la creación de alrededor de trescientos empleos en la provincia durante el verano.

Comentarios