La Diputación destina 1,7 millones de euros a entidades de promoción económica de la provincia

La Diputación destina 1,7 millones de euros a entidades de promoción económica de la provincia
El diputado José Luis García destacó la importancia de las subvenciones | eac

La Diputación, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), hizo público ayer la convocatoria de varias líneas de subvenciones, destinadas a apoyar las asociaciones agrarias y ganaderas y las entidades sin ánimo de lucro de la provincia que desarrollan acciones de promoción económica.
El plazo para solicitar estas subvenciones comienza hoy y finalizará el día 21 de mayo a las 14.00 horas. Las solicitudes se realizarán de forma telemática en la plataforma Subtel.
Las líneas de ayuda suman un presupuesto de 1,2 millones, a los que hay que sumar otros 482.000 euros que la Diputación destina en 2018 para apoyar a las cofradías de pescadores y cuyas bases fueron publicadas a principios de este mes de abril.
El diputado responsable del área de Promoción Económica, José Luis García, destacó la importancia de estas ayudas para apoyar a la gente del mar y del campo en una provincia como la de A Coruña, en la que el sector primario es fundamental para el desarrollo de la economía y explicó que contribuirán a mantener la actividad de las entidades y a modernizar sus infraestructuras, haciéndolas más competitivas.


Asimismo, destacó que las ayudas de promoción económica para entidades contribuyen a dinamizar la economía de la provincia, al promoción de los productos autóctonos y la creación de empleo.
Apoyo
El área de Promoción Económica de la Diputación destina este año un presupuesto de 403.000 euros para apoyar a las entidades agrarias, ganaderas y forestales de la provincia en sus actividades e inversiones con dos líneas de subvenciones que cuentan con presupuestos de 285.000 euros y 118.000, respectivamente.
Entre las actividades e inversiones susceptibles de ser subvencionadas por el Gobierno provincial, las bases incluyen las acciones tendentes a la recuperación y puesta en valor de los productos agroganaderos locales, el asesoramiento y formación para la realización de proyectos de investigación e innovación tecnológica o mejora de la calidad genética, el fomento del uso de las nuevas tecnologías y las energías renovables, o los proyectos orientados al aprovechamiento forestal y la prevención de incendios.

Construcción de cierres, acondicionamiento de locales, adquisición de equipos y programas informáticos, acciones de repoblación forestal, campañas de desbroce, implantación y acondicionamiento de nuevos cultivos o proyectos de modernización de instalaciones agropecuarias son algunas de las acciones que la Diputación podrá cofinanciar con las entidades que se acojan a este tipo de ayudas.
Por su parte, la segunda línea de ayudas están destinadas a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan acciones de promoción económica y cuentan con un presupuesto global de 850.000 euros, de los que 500.000 euros se destinarán a inversiones y 350.000 euros a actividades.
Este programa busca financiar, con ayudas que irán entre los 1.000 y los 24.000 euros, acciones tendentes al desarrollo económico, el fomento del empleo, el apoyo al comercio y la hostelería entre las que se cuentan la organización de eventos.
En el apartado de inversiones, las ayudas de la Diputación estarán orientadas a la reforma y mejora de los locales sociales de entidades, implantación de internet en el rural y adquisición de material informático.

La Diputación destina 1,7 millones de euros a entidades de promoción económica de la provincia

Te puede interesar