martes 20.08.2019

La Diputación construirá una senda peatonal en la vía que enlaza Carral con Barcia

El alcalde, Javier Gestal, solicita al Gobierno provincial que repare el puente de Esperante
Miembros del Gobierno local de Carral y de la Diputación mantuvieron una reunión
Miembros del Gobierno local de Carral y de la Diputación mantuvieron una reunión

La Diputación construirá una senda peatonal en la vía provincial DP-2104 que enlaza las parroquias de Carral y Barcia.

Esta infraestructura es uno de los tres compromisos alcanzados por el Ayuntamiento, que preside Javier Gestal, con el Gobierno provincial para incrementar la seguridad vial en varios puntos del municipio.

Gestal y el teniente de alcalde, Pablo Couto, mantuvieron un encuentro con el diputado socialista responsable de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, y abordaron la necesidad de construir una acera entre Os Chas y As Cabancas, que tendrá una longitud de un kilómetro.

Además, durante la reunión se habló de la posibilidad de mejorar y acondicionar el puente de Esperante. Se trata de una vía con una gran afluencia por lo que, tal y como explicó el responsable del área de Obras Públicas “se hace necesaria una actuación de mejora en este punto”.

Os Capelos
Por su parte, el Gobierno local trasladó al representante de la Diputación la posibilidad asuma la titularidad de la vía que une el polígono empresarial de Os Capelos con el cruce de Barbeito, en la parroquia de Cañás.

El objetivo es que una vez que el Ejecutivo provincial sea responsable de la carretera esta pueda ser ampliada en su trazado y, así, los vehículos de gran tonelaje puedan acceder de las instalaciones fabriles a la autopista A-6 sin necesidad de atravesar el núcleo urbano de la capital del municipio carralés.

La Diputación construirá una senda peatonal en la vía que enlaza Carral con Barcia
Comentarios