La Diputación cede terrenos a Oleiros en Bastiagueiro para uso público durante 30 años

La Diputación cede terrenos a Oleiros en Bastiagueiro para uso público durante 30 años
El convenio fue suscrito ayer por el alcalde de Oleiros, García Seoane, y el presidente de la Diputación, González Formoso

La Diputación cede terrenos en el núcleo de Bastiagueiro para que el Ayuntamiento de Oleiros, durante treinta años, los destine a uso público.
El presidente del Gobierno provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, formalizaron ayer el acuerdo de cesión de una superficie de 13 hectáreas.
Según contempla el acuerdo, la institución provincial cede el suelo al Ayuntamiento de manera totalmente gratuita, tras aprobarse por unanimidad el convenio en una sesión plenaria celebrada el pasado mes de julio de 2017.
El mencionado acuerdo incluye un total de siete parcelas, que oscilan entre los 900 y los 61.000 metros cuadrados. Todas se encuentran situadas en uno de los márgenes de la avenida Che Guevara, que enlaza los núcleos de Santa Cristina y Santa Cruz, en las inmediaciones del parque de skate y las instalaciones deportivas del INEF.
Las condiciones del convenio establecen que el Ayuntamiento dispone de un plazo de cinco años para destinar las parcelas a uso público deportivo, cultural, social, recreativo o medioambiental, contado a partir del acuerdo de cesión. Un fin público que deberá mantenerse al menos 30 años.

Auditorio
Se da la circunstancia de que en los terrenos cedidos ayer, de manera oficial a Oleiros, estaba previsto construir hace años el que sería el principal auditorio del municipio.
La edificación es un antiguo proyecto de Alternativa dos Veciños que tuvo que ser “aparcado” porque esta formación política no contó con mayoría absoluta en los plenos hasta el 2011.
La iniciativa tuvo que ser desestimada porque los grupos de la oposición se negaban rotundamente a apoyarla por su cuantioso coste económico.

La Diputación cede terrenos a Oleiros en Bastiagueiro para uso público durante 30 años

Te puede interesar