La Diputación aprobará un plan de 10,4 millones de euros para la mejora de las carreteras

La Diputación llevará al pleno del próximo martes el Plan de Conservación de Vías Pronvinciais en el que invertirán 10,4 millones de euros. Con su aprobación, se mantiene “o adianto nos prazos logrados o ano pasado para iniciar canto antes as actuacións”
Desde la entidad provincial señalan que la mayor parte de esta inversión, un 64%, estará destinada a actuaciones de mejora del firme. Así, explican, se renovará el 11% de la capa de rodadura de la red provincial.
“Outra actuación importante pasa pola limpeza e rozadura das cunetas”, afirman. Entienden que se trata de uno de los elementos fundamentales para el buen funcionamiento de la circulación, por eso, “se prevé actuar sobre 2.140 quilómetros en noutros 5.145 metros se construirán cunetas revestidas de formigón para aqueles tramos onde a pendente ou a excesiva acumulación de auga poderían provocar a erosión do firme”, añaden. Para este apartado dedicarán el 20% del montante del plan.
El plan provincial incluye también un apartado para la señalización que se llevará el 12% del presupuesto. Con esta partida se incorporarán “ata 1.568 sinais” tanto de advertencia como de prohibiciones, enumeran. Además, sustituirán aquellas que se encuentren más deterioradas y procederán a la recolocación de otras 287, según los datos aportados por la Diputación.

HOrizontal
Dentro del objetivo de garantizar  o mejorar la seguridad viaria de los conductores, el gobierno provincial incluye en este plan de conservación dinero para proceder a la señalización horizontal. En concreto, extenderán esta actuación a lo largo de 554 kilómetros en los que se pintarán 412 pasos de peatones.
La Diputación continuará con la defensa “viaria en curvas e tramos en terrapléns perigosos. Colocaranse aproximadamente 2.079 metros lineais de biondas ou varandas”.
Otra de las actuaciones que están proyectadas en este plan son obras de drenaje que repararán “tajeas danadas ou atascadas, e a renovación de ramplas salvacunetas en interseccións”. Con ello, se alcanzarán 876 metros de nuevos tubos y 146 unidades de tajeas.
Las actuaciones que se incluyen en este plan son el resultado del trabajo y el “estudio exhaustivo da situación das estradas provinciais” realizado pro el personal dependiente del Servizo de Vías e Obras.
A lo largo del año realizan “visitas periódicas” a estas carreteras con el fin de realizar “un diagnóstico das necesidades máis urxentes”. Así, el plan incluye ahora todas las obras precisas para “manter en bo estado as estradas provinciais”.

La Diputación aprobará un plan de 10,4 millones de euros para la mejora de las carreteras

Te puede interesar