miércoles 16.10.2019

La Diputación y Abanca renuevan el Plan Activamos, con un importe de 50 millones este año

La Diputación de A Coruña y Abanca han renovado un año más el Plan Activamos, para promover el desarrollo socioeconómico de la provincia a través de productos financieros.

Valentín González Formoso y Santiago Novoa rubricaron el acuerdo | pedro puig
Valentín González Formoso y Santiago Novoa rubricaron el acuerdo | pedro puig

La Diputación de A Coruña y Abanca han renovado un año más el Plan Activamos, para promover el desarrollo socioeconómico de la provincia a través de productos financieros.
La renovación del plan supone la puesta a disposición de las pymes, autónomos, familias y corporaciones locales coruñesas, una nueva partida de 50 millones de euros en financiación en condiciones preferentes.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la Diputación, en un acto que contó con la presencia del presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa García. Durante su intervención, Formoso subrayó que esta filosofía “coincide coa que aplicamos na Diputación, onde a aposta polo emprego e a dinamización económica é transversal en todas as nosas políticas”.


“O Plan Activamos é unha iniciativa única na súa clase por estar enfocada ao desenvolvemento socioeconómico da provincia da Coruña, por dirixirse con condicións preferentes tanto a familias como a pemes, autónomos e corporacións locais, por incluír un conxunto de usos moi vinculados ao benestar das persoas, e por estar en constante evolución para satisfacer de maneira cada vez máis eficaz as necesidades dos seus beneficiarios”, señaló Novoa, que se mostró “orgulloso” de colaborar un año más con el ente coruñés.
A través del plan, Abanca pone a disposición de sus beneficiarios diferentes productos financieros con ausencia de comisiones por estudio, amortización o cancelación anticipada. Entre las condiciones ventajosas, tal y como informa la Diputación, figuran la existencia de amplios plazos de amortización y la posibilidad de acogerse a períodos de carencia en determinados casos.

Ventajas
Desde 2014 el Plan Activamos inyectó a la provincia de A Coruña un total de 180 millones en financiación en condiciones preferentes a través de 7.074 operaciones de distintos tipos.
De esta cantidad, 35,9 millones de euros corresponden al ejercicio 2017. Su concesión se realizó a través de la formalización de un total de 1.387 operaciones de financiación. Las pymes y autónomos, con 35 millones, fueron las destinatarias mayoritarias.
Así, las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores disponen de ayuda económica para la puesta en marcha de nuevos negocios, la realización de inversiones, la creación de empleo, la mejora de la eficiencia energética y las necesidades de circulante.

Por su parte, las familias pueden solicitar financiación para el uso de energías renovables, la mejora energética y de accesibilidad en el hogar, la dotación de equipamiento tecnológico, el desarrollo formativo y profesional, la adquisición de vehículos eficientes y la rehabilitación de vivienda habitual en el medio rural.
Las corporaciones municipales también tienen acceso al Plan Activamos y cuentan con ayuda para realizar inversiones, circulante, avales y confirming.

Novedades
Para este año el documento introduce como novedades el incremento de los importes máximos financiables y el aumento de los plazos de amortización en algunas modalidades.
Desde la creación desta iniciativa en 2014, Abanca destinó en colaboración con las cuatro diputaciones gallegas más de 500 millones en el tejido social y productivo.

Comentarios