“Las diferencias entre oposición y gobierno local no deben ser utilizando datos falsos”

“Las diferencias entre oposición y gobierno local no deben ser utilizando datos falsos”
rioboo - culleredo

Tras un periplo de seis años, no en solitario pero sí independiente, José Ramón Riobóo y los concejales de APdC decidieron recalar en la “casa común” del PSOE y de paso integrarse en el gobierno local de Culleredo en sustitución del BNG.

¿Qué balance realiza de estos primeros meses en el equipo de gobierno de Sacristán?
Creo que la nueva configuración del equipo de gobierno sólo está logrando resultados positivos para los vecinos de Culleredo, que fue el único objetivo con el tomamos la decisión. Están siendo unos meses de trabajo muy intenso, no descansamos en ningún momento porque hay mucho por hacer para impulsar el crecimiento de Culleredo y el bienestar de sus ciudadanos. Somos un gobierno con unos objetivos sociales claros y una acción coordinada que permite que las actuaciones sean efectivas y ajustadas a las necesidades principales de los vecinos.

¿Considera que el vecino percibe ese cambio?
En la calle recibimos continuamente los parabienes de mucha gente por la decisión tomada y por cómo marcha ahora el Ayuntamiento, con un equipo de gobierno único. Creo que el vecino valora encontrar un gobierno más cercano y que le sepa escuchar en todas sus áreas. Lógicamente también habrá personas en desacuerdo pero estamos confiados en que los resultados les puedan hacer variar de parecer. Nuestra única prioridad es el vecino y sus necesidades y en eso no vamos a fallar.

¿Cómo marcha su relación con el alcalde?
De forma excelente. El alcalde y yo ya habíamos trabajado juntos hace muchos años y compartiendo el mismo interés de cumplir con lo que necesita el vecino, con una misma manera de hacerlo, todo resulta muy sencillo. Estamos convencidos de las ventajas de formar este nuevo gobierno y ponemos todo nuestro empeño en que las actuaciones municipales sirvan para el avance de Culleredo.

Y ¿cómo con la oposición? No ha pasado mucho en aparecer las divergencias.  
Las diferencias de opinión entre un gobierno y la oposición son normales, pero siempre con argumentos por delante, no con datos falsos como ya hemos tenido que soportar en alguna ocasión. Entiendo que a la oposición le cueste ver a un gobierno socialista más amplio y fuerte, pero deberían asumir la importancia que también tienen en la corporación y trabajar codo con codo con el Concello, formulando propuestas y por supuesto que realizando críticas, tanto positivas como negativas si lo consideran. Desde luego que con independencia de nuestra mayoría siempre encontrarán mi puerta abierta para debatir, conversar y consensuar proyectos en beneficio de los vecinos de Culleredo.

¿De qué decisiones se encuentra más orgulloso?
Especialmente de la coordinación establecida entre todas las áreas municipales. Hay un plan de gobierno único y las sinergias entre áreas son imprescindibles para llevar a cabo programas de calidad. Por nombrar algún ejemplo de acciones ejecutadas, hemos realizado un plan de dinamización comercial y hemos ofertado miles de plazas en actividades sociales. n

“Las diferencias entre oposición y gobierno local no deben ser utilizando datos falsos”

Te puede interesar