Diez agentes de la Policía Local harán rondas a pie por Meicende todos los días

Diez agentes de la Policía Local harán rondas a pie por Meicende todos los días
18 noviembre 2011 arteixo.- la policía local y la guardia civil incian su campaña contra la droga en meicende

El gobierno local de Arteixo ha decidido incrementar el control policial en el núcleo de Meicende con la presencia de patrullas a pie de agentes de la Policía Local.

Según fuentes municipales, el objetivo pasa por conseguir que en las parroquias de mayor número de población haya cuatro policías municipales constantemente.

El incremento de la vigilancia se realiza gracias a una reordenación de la Concejalía de Seguridad

El refuerzo policial también servirá para impedir la posible invasión de viviendas abandonadas con el propósito de convertirlas en puntos de venta de droga, debido al inminente desmantelamiento definitivo del poblado coruñés de Penamoa.

“Además de la lucha contra el menudeo de droga, las patrullas policiales a pie también servirán para realizar un chequeo de las deficiencias que sufran las calles de Meicende, Pastoriza, Vilarrodís y Arteixo, que posteriormente se pondrán en conocimiento del área de servicios para solucionarlos”, señalan desde el Ayuntamiento arteixán.

El equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, afirma que este incremento de la presencia de la policía municipal en la calle se podrá realizar gracias a medidas como la reorganización que ha afectado al servicio dependiente del concejal de Seguridad, José María S. Novo.

Tres agentes de policía que, por turnos, realizaban servicios administrativos saldrán también a reforzar el trabajo de calle, después de que el departamento de seguridad ciudadana fuese reforzado con administrativos.

Tras esta reorganización, los 32 policías municipales estarán realizando trabajo de calle durante las 24 horas, en turnos de doce policías en horario de mañana, nueve en horario de tarde y otros nueve en horario nocturno.

 Controles > Asimismo, la policía municipal continuará, con la Guardia Civil, realizando controles formados por una dotación que oscila entre los siete y los nueve agentes y de dos a cuatro guardias civiles.

Cabe recordar que los controles se están realizando en diversos puntos del municipio como la rotonda ubicada en los accesos a Meicende, en la AC-415; en la misma vía en la confluencia con la rúa do Embalse; en la rúa Touriñana a la altura de la entrada con la AC-552; en la CP-0503, en las cercanías de Suevos; en los accesos al casco urbano de Arteixo, en la zona de Candame, y en la AC-415, a la altura de la urbanización Sol y Mar. Asimismo, los controles para evitar el menudeo también se continúan realizando.

 

Diez agentes de la Policía Local harán rondas a pie por Meicende todos los días

Te puede interesar