jueves 26/11/20

Detienen al presunto autor del robo de 40 tapas de alcantarilla en una carretera de Culleredo

La Guardia Civil detuvo al presunto responsable del robo de 40 tapas de alcantarilla en la carretera que enlaza los núcleos cullerdenses de Tarrío y Vilaboa, en A Ermida.

Las arquetas desaparecieron la pasada semana en A Ermida    quintana
Las arquetas desaparecieron la pasada semana en A Ermida quintana

La Guardia Civil detuvo al presunto responsable del robo de 40 tapas de alcantarilla en la carretera que enlaza los núcleos cullerdenses de Tarrío y Vilaboa, en A Ermida.
El primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, quiso felicitar al Instituto Armado por la operación a la que califica de eficaz y exhaustiva “para evitar más sucesos similares en el bien público”.
Según fuentes municipales, la operación reportará beneficios para toda la comarca, puesto que se cree que el detenido había sustraído más de 200 arquetas en carreteras de varios municipios.
De hecho, el mismo día de la pasada semana que en Culleredo se notó la falta de arquetas en puntos de otros municipios como A Coruña.
El dispositivo investigó a varios establecimientos donde presuntamente podían encontrarse las rejillas retiradas. Fruto de ello se han recuperado varias y se determinará ahora su origen.
Rioboo apunta que tras el hurto en Culleredo, a través de la Policía Local, el Ayuntamiento solicitó a la Guardia Civil colaboración para dar con el presunto autor.
Desde ese momento los efectivos iniciaron un pormenorizado trabajo que ahora da sus resultados, por lo que el primer teniente de alcalde quiso agradecer la “sobresaliente labor” realizada por la Guardia Civil.
El concejal destacó la importancia de la colaboración ciudadana para evitar acciones de este tipo en la comarca.
La Policía Local solicita a los vecinos que ante cualquier sospecha de desconocidos realizando trabajos en infraestructuras como estas, sin la conveniente señalización para el tráfico o a horas poco habituales, procedan a dar aviso para que puedan investigar los hechos y evitar el hurto. n

Comentarios