Detienen a tres hombres mientras quemaban cobre robado en Arteixo

La Guardia Civil detuvo a tres hombres, vecinos de A Coruña, mientras estaban quemando 120 kilos de cobre que previamente había sido robado en Arteixo.
El arresto tuvo lugar el pasado jueves, día 12, por parte de agentes del puesto del Instituto Armado de Culleredo. A uno de los detenidos también se le imputa un delito de desobediencia a la autoridad.
Según fuentes de la Guardia Civil, los arrestados pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado número 7 de la ciudad de A Coruña.
Las detenciones se producen un año después de que el gobierno local de Arteixo, que preside Carlos Calvelo, declarase que los hurtos de cable de cobre se redujesen de manera vertiginosa desde 2012.
Según los datos facilitados por la Concejalía de Obras, estos robos se minimizaron en un 92% en comparación con la cuantía que le costó al Ayuntamiento estas sustracciones en 2011 y en 2013.
Las arcas municipales tenían que reponer hace ahora tres años 90.000 euros que los ladrones se habían llevado en forma de cobre del alumbrado público. En todo 2013, la cuantía se quedó en 7.526 euros, en comparación es poco más de lo que se llevaron los cacos en 2011 del embalse de Meicende.
El edil responsable del departamento, José Ramón Amado, explicaba que cuando llegó a la concejalía se topó con el robo constante de cable de cobre. Después de probar un par de sistemas, al final optó por sellar las arquetas y contratar un sistema por el que los amigos de lo ajeno no pueden tirar del cable. “Nos queda el aéreo, que es más difícil controlarlo”, apuntaba.
Según fuentes municipales, el lugar del municipio arteixán más afectado por los hurtos era la parroquia de Monteagudo.

Detienen a tres hombres mientras quemaban cobre robado en Arteixo

Te puede interesar