martes 27/10/20

Detienen a un hombre en Sada por entrar en varias casas para robar cerámica de O Castro y Sargadelos

En el marco de la denominada operación “Sarga”, efectivos del equipo de Policía Judicial de Cambre de la Comandancia de A Coruña detuvieron el miércoles a un vecino de Sada como presunto autor de tres robos con fuerza en otras tantas

Los objetos recuperados se expondrán en Cambre	guardia Civil
Los objetos recuperados se expondrán en Cambre guardia Civil

En el marco de la denominada operación “Sarga”, efectivos del equipo de Policía Judicial de Cambre de la Comandancia de A Coruña detuvieron el miércoles a un vecino de Sada como presunto autor de tres robos con fuerza en otras tantas viviendas ocupadas y varios aún pendientes de esclarecer y que investiga la Guardia Civil. El ahora arrestado, de 45 años, responde a las iniciales J.B.G.
Los investigadores llamaron la atención sobre el hecho de que el individuo se dedicaba –prácticamente de manera exclusiva– al robo de piezas de Sargadelos y Cerámicas de O Castro, así como juegos de café y té, que más tarde procedía a vender en establecimientos de segunda mano y comercios de antigüedades del área de A Coruña.
En total, de acuerdo con los números policiales, se procedió a la recuperación de 130 objetos que arrojan un valor en de aproximadamente 25.000 euros.
Asimismo, se le intervienen herramientas, guantes, una linterna y pasamontañas, que utilizaba para cometer los robos, informó la Guardia Civil.
Las piezas de cerámica se encontrarán expuestas en las dependencias del equipo de Policía Judicial de Cambre en horario de 10.00 a 13.00 horas, con la intención de que los ciudadanos que pudieran ser afectados en los ilícitos cometidos puedan reconocer lo sustraído de sus domicilios.
El detenido pasó en las últimas horas a disposición del Juzgado de guardia de Betanzos.

Comentarios