miércoles 23/9/20

Detienen a un hombre acusado de abusos sexuales a una joven carralesa

El presunto agresor persiguió a la víctima desde Culleredo hasta Carral, donde huyó al ver a los padres de ella

El detenido se subió al mismo autobús que la víctima y la siguió hasta la parada de Carral | mónica arcay
El detenido se subió al mismo autobús que la víctima y la siguió hasta la parada de Carral | mónica arcay

El Área de investigación del puesto principal de Culleredo detuvo a un vecino de A Coruña nacido en Perú como presunto autor de un delito de abusos sexuales denunciados el pasado día 13 a una joven a la que persiguió.

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos se iniciaron en el municipio de Culleredo, cuando la víctima se encontraba andando por la calle y el hombre comenzó a perseguirla.

Ante esta actitud, ella decidió coger el autobús y, al llegar a la parada, el hombre “comenzó a realizarle comentarios sexuales, llegando incluso a cogerla por la fuerza para darle dos besos en las mejillas y tocarle las piernas”, relatan las mismas fuentes.

Taxi
Sin embargo, cuando llegó el autobús la joven se subió y él también accedió al mismo medio de transporte, donde la siguió hasta que ella se bajó en Carral, pero al percatarse de que los padres de la víctima se encontraban a la espera y ya alertados de lo sucedido, huyó en taxi.

Por este motivo, la Guardia Civil inició una investigación en el marco de la que identificó al presunto agresor y procedió a su detención.

El arresto de este coruñés se produce tres días después de la detención, también en A Coruña, de un presunto acosador de menores que ya se encuentra en prisión provisional.

Delito continuado 
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia indicaban el pasado sábado, día 19, que a J. L. C., residente en Santiago de Compostela y de 36 años, se le está investigando por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de alertas por presunto acoso a menores en el entorno del barrio de Monte Alto, Falperra o en la calle Juan Flórez en las últimas semanas. 


Varias menores de entre 13 y 16 años habrían denunciado que un individuo intentó presuntamente realizarles tocamientos en portales de viviendas de las zonas mencionadas.


El hombre, con antecedentes por este mismo tipo de hechos, fue detenido por la Policía Local coruñesa.

Comentarios