domingo 17.11.2019

Detienen a un conductor tras sufrir un aparatoso accidente en O Burgo

El hombre mantuvo un enfrentamiento con agentes de la Policía Local de Culleredo que acudieron al lugar.
El coche tiró un semáforo, una valla y maceteros y se empotró contra una zapatería
El coche tiró un semáforo, una valla y maceteros y se empotró contra una zapatería

Un conductor fue detenido por agentes de la Policía Local de Culleredo tras sufrir un accidente de tráfico en la avenida de A Coruña, en el casco urbano de O Burgo.

El incidente, que se saldó con importantes daños materiales, tuvo lugar el pasado viernes, día 25, alrededor de las seis y media de la mañana.

Según diversas fuentes, el conductor, que viajaba acompañado de otra persona, circulaba a gran velocidad, perdió el control del vehículo y en su errática trayectoria derribó un semáforo, una valla de seguridad, varios maceteros metálicos y acabó empotrándose contra el escaparate de una zapatería.

Inmediatamente, hasta el lugar del suceso, se desplazó una patrulla de la Policía Local que se vio obligada a identificar y detener al conductor, ya que se mostró muy agresivo con ellos. También se le realizó la pertienente prueba de alcoholemia y el resultado fue positivo.

Algunos vecinos de la zona especulan con la posibilidad de que el arrestado estuviese participando en una carrera ilegal, por lo que tuvo el accidente. Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Culleredo no pudieron confirmar este último extremo.

Punto negro

El punto en el que tuvo lugar este siniestro puede ser considerado ya un punto negro del tráfico. Cabe recordar que la noche del 1 al 2 de enero de 2018 un peatón falleció tras ser atropellado por el conductor de una furgoneta que se dio a la fuga y no fue capturado por la propia Policía local cullerdense hasta casi dos meses más tarde.

Fue preciso una intensa investigación y el empeño personal de uno de los agentes para acabar deteniendo al responsable del atropello ya que este se negó a comparecer en dependencias policiales, a pesar de los continuos requerimientos.

Comentarios