Detienen en O Burgo a un vecino de Cambre acusado de robar en vehículos aparcados en garajes

La Guardia Civil de Culleredo detuvo la madrugada de ayer a un vecino de Cambre, de 32 años, como supuesto autor de varios robos cometidos en vehículos estacionados en el interior de garajes.
Según fuentes del Instituto Armado, el arresto de este hombre tuvo lugar después de que la Guardia Civil, alertada por las denuncias formuladas por varios vecinos de la zona, pusiese en marcha un dispositivo especialmente diseñado para tratar de esclarecer una serie de robos que se estaban cometiendo a lo largo de las últimas fechas en diversos garajes y cuyas características apuntaban a una autoría común a todos ellos.
Las mismas fuentes añaden que fue precisamente durante la madrugada del 10 cuando los agentes procedían a la detención del presunto ladrón, al que sorprendieron in fraganti cometiendo un nuevo hecho delictivo, en esta ocasión en un garaje de la calle de Andrés Pan Vieiro, en pleno casco urbano de O Burgo.
Según se desprende de las investigaciones realizadas por miembros del Instituto Armado, el detenido se apoderaba, presuntamente, de dispositivos de apertura de garajes, accedía al interior de noche y sustraía de los vehículos estacionados los objetos de valor que hallaba.
“De hecho, en el momento de la detención portaba consigo varios mandos de distancia de otros garajes comunitarios”, indica la Guardia Civil, al tiempo que señala que con el arresto se dan por esclarecidos varios robos y hurtos que habían generado cierta alarma vecinal en las últimas semanas.

antecedente
Se da la circunstancia de que este suceso tiene grandes similitudes con otro que tuvo lugar en el mes de febrero de 2012.
El día 16 del mencionado mes la Guardia Civil informaba de la detención de un hombre, de unos 30 años de edad, vecino también del municipio de Cambre, acusado asimismo de robar desde el año 2009 en garajes y trasteros de la parroquia de O Temple.
Según indicaba en su momento el Instituto Armado, se le acusaba de ser el presunto autor de nueve delitos de robo en el interior de otros tantos vehículos, de dos faltas de daños y de una de hurto. Todos ellos cometidos en distintas fechas en diversos garajes y trasteros de la calle Otero Pedrayo de O Graxal.
El presunto ladrón, en aquellos momentos, se había apoderado, según constaba en las denuncias formuladas por los propietarios, de cuatro radio CD, de una PDA, de un iPOD, de un navegador y de un sistema de manos libres, entre otros objetos. Su modus operandi era sencillo: romper las ventanillas de los coches.
Tras ser arrestado en aquella ocasión los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Cambre también lo acusaron de haber sustraído en 2009 un navegador y tres radio CD, entre otros efectos, del interior de cuatro vehículos.
Asimismo se le imputó el hurto de seis extintores, vaciando uno de ellos en un edificio y de daños en dos trasteros. n

Detienen en O Burgo a un vecino de Cambre acusado de robar en vehículos aparcados en garajes

Te puede interesar