Detienen una banda rumana que se dio a la fuga tras un asalto en Oleiros

Una banda formada por tres personas de nacionalidad rumana fue detenida tras darse a la fuga después de protagonizar un asalto en Oleiros.
Según fuentes de la Guardia Civil, una patrulla de la Agrupación de Tráfico logró arrestar, el pasado jueves, día 5, en Sobrado dos Monxes, a las tres personas que viajaban a bordo de un vehículo y que horas antes habían robado, en plena calle, a una mujer de avanzada edad que transitaba por una calle oleirense.
Se da la circunstancia de que el asalto fue presenciado por un Guardia Civil, fuera de servicio, que dejaba a su hija en la guardería y pudo alertar de lo que estaba ocurriendo a las respectivas centralitas del Instituto Armado.
Los supuestos asaltantes, dos hombres y una mujer, huyeron a bordo de un turismo, marca Ford Mondeo, que fue localizado más tarde, por una patrulla de motoristas en la localidad de Teixeiro, en Curtis.
Los fugitivos hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes y estos iniciaron una persecución por las carreteras de la comarca hasta conseguir que detuviesen el vehículo en Sobrado dos Monxes.

apoyo
Las mismas fuentes indican que de inmediato se personaron más patrullas de la Guardia Civil para sumarse al operativo y brindar apoyo en la detención de los presuntos delincuentes.
Tanto de los arrestados como de las diligencias se hizo cargo el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, para ponerlos ayer a disposición de los juzgados de A Coruña.

Detienen una banda rumana que se dio a la fuga tras un asalto en Oleiros

Te puede interesar