sábado 26/9/20

Detienen a dos arteixáns acusados de pertenecer a un grupo criminal

La Guardia Civil investiga si ambos robaron una embarcación en el municipio de Carballo para venderla
El robo de la embarcación tuvo lugar en las instalaciones del puerto carballés de Razo | aec
El robo de la embarcación tuvo lugar en las instalaciones del puerto carballés de Razo | aec

La Guardia Civil de Carballo detuvo a dos vecinos de Arteixo e investiga a otras dos personas como presuntos integrantes de un grupo criminal constituido para llevar a cabo el huerto de una embarcación para posteriormente venderla.

Los hechos se investigaron a raíz de una denuncia presentada por un vecino de Razo que decía que le habían sustraído una embarcación recreativa de su propiedad que tenía varada en un carro de transporte, en las instalaciones del puerto de Razo, valorada en 11.900 euros, y también había comunicado que la había visto a la venta en internet.

En el transcurso de la investigación descubrieron que la embarcación anunciada estaba atracada en las instalaciones de un club náutico de A Coruña, si bien el número de folio había sido modificado, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Gestiones 
Los agentes del Instituto Armado, después de realizar las gestiones pertinentes, volvieron a localizar la embarcación en una finca de Arteixo, procediendo a su incautación y traslado a las dependencias del puesto principal de Carballo.

Además, detectaron que los supuestos autores habían comprado la documentación de una embarcación de un modelo similar, cambiando el folio a la sustraída, amparado por los nuevos documentos y le habían realizado diversas modificaciones en el astillero de fabricación de esta.

Legalización
Así, una vez legalizada la embarcación con una documentación distinta de la propia, previa destrucción de cualquier detalle de fabricación que pudiera identificarla, pretendían, presuntamente, venderla.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos presuntos autores y a la investigación de otros dos como presuntos integrantes de un grupo criminal encaminado a la perpetración de hurtos y fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.

Por su parte, la embarcación fue entregada de nuevo a su propietario, en calidad de depositario, mientras que no finalicen las actuaciones judiciales.

Comentarios