Detienen a un hombre al que se acusa de robar en garajes de O Temple desde 2008

Detienen a un hombre al que se acusa de robar en garajes de O Temple desde 2008
El presunto ladrón, de 30 años de edad, realizó todos los robos en la calle de Otero Pedrayo de O Graxal

 Un vecino del ayuntamiento de Cambre ha sido detenido acusado de robar desde el año 2009 en garajes y trasteros de O Temple. El presunto delincuente, de treinta años de edad, fue arrestado por agentes de la Guardia Civil el pasado miércoles, día 15.

Según fuentes del Instituto Armado, se le acusa de ser el presunto autor de nueve delitos de robo en el interior de otros tantos vehículos, de dos faltas de daños y de una de hurto. Todos ellos cometidos en distintas fechas en varios garajes y trasteros de la calle Otero Pedrayo de O Graxal.

El presunto ladrón fue identificado cuando intentaba forzar un coche para robar tabaco

Las mismas fuentes señalan que la Guardia Civil concluye que el ahora detenido es el presunto autor de un robo cometido en el mes de junio de 2009 en cuatro coches que permanecían estacionados en un garaje.

El presunto ladrón se había apoderado, según consta en las denuncias formuladas por los propietarios, de cuatro radio CD, de una PDA, de un iPOD, de un navegador y de un sistema de manos libres, entre otros objetos. El “modus operandi” era sencillo; romper las ventanillas de los coches.

Asimismo, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Cambre han determinado que el arrestado es también, al parecer, quien en el mes de febrero de ese mismo año, en el mismo garaje, sustrajo un navegador y un tres radio CD, entre otros efectos, del interior de otros cuatro vehículos.

Daños en las puertas > Fuentes del Instituto Armado, también acusan al arrestado del hurto de seis extintores, de los daños en las puertas de dos trasteros y de haber vaciado un extintor en el hall de acceso a un edificio de la mencionada calle de O Temple, remontándose alguno de estos hechos a mayo de 2008.

Se da la circunstancia de que fue una denuncia formulada, hace menos de dos semanas, la que ha puesto de manifiesto la identidad del presunto delincuente.

Un hombre que había sido víctima de varios robos idénticos a los descritos anteriormente facilitó a la Guardia Civil imágenes que había obtenido con un sistema que él mismo confeccionó.

Según indican las fuerzas de seguridad, en las imágenes se observa como el presunto ladrón fuerza la puerta del coche del denunciante para robarle un paquete de tabaco. Un objeto que también constituyó parte de los botines que obtuvo en fechas anteriores, junto a otros objetos como herramientas, ropa o dinero.

Detienen a un hombre al que se acusa de robar en garajes de O Temple desde 2008

Te puede interesar