Detienen a un conductor que intentó atropellar a un guardia civil en un control de carretera

 Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado, día 18, a un hombre, de 31 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y de otro de atentado a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos tuvieron lugar, según fuentes del Instituto Armado, ese mismo día en una carretera del municipio cambrés, donde la Guardia Civil tenía establecido un control preventivo de seguridad ciudadana.

Las mismas fuentes apuntan, que como respuesta a la señal de alto reglamentaria que los agentes realizaron a un turismo que circulaba por la vía, el conductor aceleró repentinamente, de forma que obligó a uno de los guardias a saltar para evitar que fuese atropellado.

A pesar de que el conductor, en un principio, logró eludir la identificación policial instantes después fue interceptado otra vez y, aunque volvió a protagonizar una huida en la que de nuevo puso en peligro la integridad física de los agentes y la del resto de usuarios de la vía de comunicación, más tarde fue localizado caminando por una pista próxima a la carretera y muy cerca de donde se halló su coche.

Ahora, bajo los cargos contra la seguridad del tráfico y de atentado a la autoridad, se encuentra a disposición judicial.

Detienen a un conductor que intentó atropellar a un guardia civil en un control de carretera

Te puede interesar