domingo 24/1/21

Dos detenidos por la muerte de un hombre en un altercado en Oleiros

El suceso ocurrió en la terraza de un local de hostelería en Bastiagueiro después de celebrar la Nochevieja
La Policía Judicial de la Guardia Civil, que estuvo toda la mañana en la zona, se encarga de las diligencias del caso | CABALAR
La Policía Judicial de la Guardia Civil, que estuvo toda la mañana en la zona, se encarga de las diligencias del caso | CABALAR

Trágico comienzo de año en Oleiros. Un hombre murió durante un altercado en el exterior de un establecimiento de Bastiagueiro. En principio, a la espera de conocer los resultados de la autopsia, fue como consecuencia del impacto de una pieza “contundente” a la altura de la sien, confirmaron desde los servicios de seguridad y emergencia desplazados hasta el Aparthotel Attica21 As Galeras.

Los primeros en acudir, dos agentes de la Policía Local de Oleiros, encontraron al chico tendido en la acera y a “varias personas” visiblemente alteradas, así como “ceniceros metálicos, sillas y mesas por el suelo” como resultado de una reyerta entre dos grupos con unos siete u ocho implicados que, por motivos que todavía se estarían investigando, se enzarzaron en una pelea tras celebrar en el mismo establecimiento la entrada del 2020.

Las intentos para reanimar a la víctima, E.G.C., residente en el núcleo arteixán de Meicende y de 31 años, resultaron inútiles, y ni las maniobras realizadas por una enfermera que se encontraba en la zona del suceso y que asistió al herido en un primer momento, ni de un guardia civil después, consiguieron salvar la vida de E.G.C.

El chico, que estaba acompañado por sus padres, su hermana, su cuñado y su esposa, con la que se había casado hace solo cuatro meses, murió en la misma terraza donde cayó desplomado, y los sanitarios de la ambulancia que acudieron en su auxilio no pudieron más que certificar su muerte, por lo que se avisó a la comitiva judicial, que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte de este vecino de Arteixo.

Arresto

Allí mismo también se detuvo a un individuo, un coruñés de 27 años, como supuesto autor. Este, después de ser atendido en el centro de salud y pasar por dependencias de la Policía de Oleiros, fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Lonzas. Unas horas después, en los apartamentos se arrestó a un segundo individuo, como confirmó más tarde un portavoz de la Delegación del Gobierno.

El 112 también solicitó la colaboración del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) para asistir a los allegados a E.G.C.

El Equipo de Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encarga de las diligencias y durante casi toda la mañana estuvieron en As Galeras recabando información sobre el suceso en  que, según apuntaron, hubo varios testigos. En cuanto a los detenidos, ambos se encuentran en la Comandancia en Lonzas. l

Comentarios