Dos detenidos por explotación laboral en el asentamiento de feriantes en Carnoedo

Dos detenidos por explotación laboral en el asentamiento  de feriantes en Carnoedo
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-10-017-1c60c6b1

La Guardia Civil detuvo a dos personas por explotación laboral en el asentamiento de feriantes instalado en las inmediaciones del campo de fútbol de la parroquia sadense de Carnoedo.
Ambas personas prestaron declaración en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Betanzos, cuyo titular decretó su puesta en libertad, aunque con medidas cautelares para uno de ellos, según confirmaron fuentes judiciales.
Los arrestos coincidieron con el amplio despliegue policial que el pasado fin de semana tanto inquietó a los vecinos de la zona que, sin saber qué había ocurrido, llamaron la atención sobre la presencia de varios vehículos de la Policía Local de la Guardia Civil en el área elegida por un grupo de ambulantes para establecerse temporalmente, y para trasladar hasta allí sus camiones, que comparten espacio con casetas de madera en una finca próxima a las instalaciones deportivas de la parroquia, una de las más extensas de Sada.
Según fuentes próximas a la investigación, las pesquisas policiales partieron de la denuncia de un hombre con el que los detenidos contactaron a través de internet ofreciéndole un empleo.
Esta persona, que se desplazó desde Barcelona hasta Galicia para trabajar con ellos, es quien, al parecer, denuncia “toda clase de tratos vejatorios” por parte de los empresarios.
La Policía Judicial de la Guardia Civil, tras escuchar la declaración del denunciante, en la que llegó a asegurar que lo encerraban por las noches, inició las investigaciones que desembocaron con el operativo de este fin de semana en Carnoedo. 

Dos detenidos por explotación laboral en el asentamiento de feriantes en Carnoedo

Te puede interesar