miércoles 25/11/20

Dos detenidos y 350 plantas de marihuana intervenidas en una vivienda de Abegondo

Los agentes localizaron los cultivos al acudir a la zona por una alerta de robos 
en domicilios
Las plantas se cultivaban en armarios | guardia civil
Las plantas se cultivaban en armarios | guardia civil

La Guardia Civil del puesto de Abegondo, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, detuvo a dos personas e investiga a otra como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras intervenir 350 plantas de marihuana en una vivienda en la parroquia abegondesa de Limiñón.

Los hechos sucedieron cuando las patrullas de la Usecic recibieron una alerta para que se trasladasen a Abegondo, donde se había activado la alarma por robos en tres viviendas.

Los efectivos de seguridad constataron estos hechos e inspeccionaron el entorno para la localización del posible autor o autores, así como para la recogida de vestigios que pudiesen conducir a su identificación.

Registro

En dicho proceso, solicitaron permiso a una persona, que manifestó ser el padre del propietario de una de las casas violentadas, para acceder a registrarla. Los efectivos de la Usecic se percataron entonces, según explicó la Guardia Civil, “de que de una construcción existente en la parcela emanaba un fuerte olor a marihuana, así como emisiones acústicas similares a las producidas por un sistema de ventilación”. La Guardia Civil de Abegondo halló entonces 350 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento dentro de armarios, además de una báscula de precisión.

Tras el descubrimiento, el Instituto Armado procedió a la detención del propietario de la vivienda y de su pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como a la investigación del padre del primero por los mismos hechos.

Los efectos encontrados en la vivienda de Limiñón fueron intervenidos y tanto los detenidos como el investigado, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Betanzos.

Comentarios