Detenido un varón de 40 años por la pesca ilegal de 3,5 kilos de angula

Detenido un varón de 40 años por  la pesca ilegal de 3,5 kilos de angula
El Ideal Gallego-2018-02-11-016-80895eee

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Arteixo, en colaboración con Inspectores de Sanidad de la Xunta, procedió a la detención de un furtivo de aproximadamente 40 años tras la pesca ilegal de 3,44 kilos de angula.
Los hechos ocurrieron, explica el Instituto Armado, en un restaurante de Arteixo, donde se hallaron 30 paquetes de 115 gramos de este ejemplar ocultos en las instalaciones. La Guardia Civil recuerda que, aunque el precio en el mercado negro sería de aproximadamente 3.500 euros, por el cauce legal superaría este valor, dependiendo del momento en que se realice su venta.

Otros objetos
En el transcurso de la inspección, además de los especímenes de pescado, se procedió al decomiso de una pesa electrónica, once truiteros, cinco cubos, cuatro cribas o “peneiras” y dos coladores.
La angula incautada fue entregada a la Congregación de Hermanitas Ancianos Desamparados de Eirís y las diligencias por un delito de furtivismo por pesca ilegal fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de A Coruña.
El Seprona identificó y denunció recientemente a un vecino de Meicende y otros dos de A Coruña por extraer de manera ilegal 42 kilos de percebe en el litoral arteixán. Los agentes tramitaron la correspondiente denuncia ante el Departamento de Ordenación y Gestión de Recursos Marinos, perteneciente a Medio Rural y de Mar de la Xunta, a las tres personas, que faenaron en los acantilados de A Torre, en el entorno de Sorrizo. l

Detenido un varón de 40 años por la pesca ilegal de 3,5 kilos de angula

Te puede interesar