Detenido en Sada por estafar 3.000 euros en talleres y gasolineras

Agentes del cuartel de la Guardia Civil de Sada detuvieron la semana pasada a un hombre como supuesto autor de varios delitos de estafa y falsedad documental con los que se benefició de productos por valor de más de 3.000 euros.
El detenido es un vecino de Oleiros de 43 años que, tras una “laboriosa investigación”, ha sido detenido. Al parecer, el arrestado se encargaba de falsificar placas de matrícula y, aprovechaba algún descuido de los dependientes para conseguir ocho neumáticos e importantes cantidades de gasolina tanto en el depósito del turismo que conducía como en garrafas que transportaba en el maletero, indican desde el Instituto Armado.
El hombre actuaba en talleres de Bergondo y del polígono coruñés de A Grela, así como en gasolineras bergondesas y de Sada. En estos lugares, aseguran desde la Guardia Civil, el sujeto acudía con el mismo vehículo pera con las placas de matrícula que con anterioridad había sustraído de otros coches, para evitar ser descubierto. De este modo, se acercaba hasta sus objetivos en donde logró engañar y estafar a las personas que le atendieron.  

Investigación
Con el sospechoso detenido, fuentes de la Guardia Civil señalan que continúan las investigaciones ante la posibilidad de que esté relacionado con otras estafas similares.
Además, los guardias que participaron en la investigación consiguieron recuperar cuatro de los neumáticos sustraídos y hasta 160 litros de combustible, relatan. Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de Betanzos.

Detenido en Sada por estafar 3.000 euros en talleres y gasolineras

Te puede interesar