Detenido en Fontán por vender droga a menores en las cercanías del instituto

Detenido en Fontán por vender droga a menores en las cercanías del instituto
hace ya años que la policía local trabajaba contra la venta de droga en el ies díaz pardo

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos, en colaboración con la Policía Local de Sada, detuvo ayer a un hombre de 54 años, que responde a las iniciales A.R.G., acusado de vender droga a menores de edad.

El detenido, vecino de Fontán, fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco antes del mediodía de ayer en su domicilio, en el número 154 del citado barrio sadense, y fue además sorprendido cuando se disponía a realizar una operación, tal y como indicaron fuentes de la investigación, que añadieron que en ese momento llevaba encima “dos bellotas de hachís y varias porciones cortadas”.

Desde ambos cuerpos policiales tienen la sospecha de que se trata del principal suministrador de cocaína y de hachís en el municipio y que, entre otros clientes, tenía a varios menores, ya que realizaba ventas en los alrededores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Isaac Díaz Pardo, situado en el centro urbano sadense.

 

registro de la vivienda

Una vez detenido este hombre, se procedió, tras recibir la orden judicial, al registro de su vivienda con el fin de obtener más pruebas. Allí le incautaron hasta un centenar de dosis de cocaína, así como dinero y diverso material en forma de documentación.

Esta investigación se empezó a gestar hace varios meses, cuando se constató cierta alarma social por el aumento del consumo de drogas en Sada.

Un hecho, no obstante, que no es nuevo ni en la localidad ni en el citado instituto, ya que desde hace años existe este problema en el centro de enseñanza de Secundaria, donde ha habido varios registros a menores por presunto tráfico de drogas entre alumnos y personas ajenas al propio IES.

Tanto el alcalde, Ernesto Anido, como la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Ansede, felicitaron a la Policía Local por su colaboración en esta operación, ejemplo de actuación para hacer de Sada “un lugar más seguro” y, sobre todo, para “erradicar la venta de droga en el municipio”, como apuntó la edil en la tarde de ayer.

 

Detenido en Fontán por vender droga a menores en las cercanías del instituto

Te puede interesar