Detenidas por hurtar alimentos y ropa en varios hipermercados de Culleredo

Detenidas por hurtar alimentos y ropa en varios hipermercados de Culleredo
la guardia civil trata de localizar los establecimientos asaltados

Un operativo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local de Culleredo permitió detener a cuatro mujeres, a las que se les imputa un delito de hurto. Como explican desde el Ayuntamiento, las ahora arrestadas pueden haber robado más de un centenar de artículos de alimentación y textil de varios establecimientos.
Los hechos se produjeron el miércoles, cuando, alrededor de las ocho de la tarde, una patrulla de la Guardia Civil observó un comportamientos sospechoso de este grupo de mujeres en los exteriores de un hipermercado de Acea de Ama.
Los agentes llamaron a la Policía Local para iniciar la operación. Acto seguido, los guardias registraron a las sospechosas, a las que no les encontraron nada raro. No obstante, cuando se dirigieron a la furgoneta que tenían aparcada, los agentes encontraron un elevado número de productos variados.
Como indican las mismas fuentes, el botín estaba conformado por botellas de aceite, latas de conservas, embutidos, pulpos congelados, bacalaos o tomate. En el apartado textil, los agentes contabilizaron unas ochenta prendas de todo tipo. Los agentes consideran que las mujeres habrían conseguido todos estos artículos  durante todo el día en varios locales.

Las cuatro mujeres ocultaban más de 100 productos en una furgoneta

Localización
Desde la administración cullerdense explican que, probablemente, las mujeres utilizaron ropa amplia y preparada para sustraer los productos sin ser detectadas por el personal de los distintos establecimientos.
Hallado el botín, ahora los agentes trabajan para localizar los locales en los que se produjeron los hurtos. Respecto a los productos de alimentación, desde el Ayuntamiento señalan que han localizado cuatro centros comerciales de los que las mujeres robaron el 70% de los productos. Así que les queda por averiguar de dónde sacaron el otro 30%.
En relación a la ropa, los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en el municipio continúan sin saber el lugar de procedencia. Por este motivo, la Policía Local y la Guardia Civil de Culleredo hacen un llamamiento para que los posibles afectados acudan al cuartel de A Corveira para poder recuperar el material que fue sustraído.

Material de obra
Por otra parte, en la madrugada del miércoles al jueves, la Policía Local de Arteixo cazó in fraganti a dos hombres que se encontraban en una parcela en construcción en Sabón.
Al parecer, los sujetos tenían la intención de robar material de obra que allí se encontraba. Una vez que los agentes municipales frustraron sus pretensiones, se dio aviso a la Guardia Civil para que los detuviera.
En Cambre, la Guardia Civil  detuvo a dos vecinos de Arteixo como supuestos autores de un robo de varias bobinas de cable de aluminio. Aunque presentaron una factura, los agentes comprobaron que era falsa. 

Detenidas por hurtar alimentos y ropa en varios hipermercados de Culleredo

Te puede interesar