Detenida una pareja de jóvenes por los robos de cobre de Meirás

Detenida una  pareja de jóvenes por los robos de cobre de Meirás
12 octubre 2009 página 14 a coruña.- vista exterior del punto limpio de curtis, localizado fuera del pueblo

La Policía Local de Sada sorprendió a una pareja de jóvenes mientras intentaba robar cable de cobre del tendido eléctrico en la parroquia de Meirás.

Según fuentes del Ayuntamiento sadense, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, cuando una patrulla se percató de que en la urbanización Souto da Igrexa, donde esta misma semana se produjo otro robo del mismo material, se encontraba sin iluminación y que un turismo, ocupado por dos jóvenes, permanecía estacionado en las inmediaciones.

La Policía Local les imputa la autoría del  hurto que dejó sin luz una urbanización

Las mismas fuentes indican que la conductora del vehículo aceleró el vehículo, ante la presencia de los agentes, y burlar así a la patrulla. Los agentes interceptaron, sin embargo, el vehículo y procedieron a identificar a los ocupantes. Se trata de Francisco Jesús P.P., de 25 años de edad y vecino de Culleredo, y de Tania A.F., de 19, residente en el municipio de A Coruña.

Los jóvenes, según el atestado policial, presentaban un estado de gran nerviosismo y no fueron capaces de ofrecer una versión convincente para justificar su presencia en la zona, ni tampoco para explicar la maniobra que había realizado la conductora.

La Policía Local comprobó que el joven contaba con varios antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, y procedieron a registrar el vehículo, aunque al no encontrar ningún objeto sospechoso en el interior les permitieron abandonar la zona.

Los agentes, no obstante, dieron cuenta de lo sucedido al oficial del turno de noche, que ordenó establecer un nuevo dispositivo con un vehículo ya camuflado.

Dos horas más tarde, alrededor de las seis de la madrugada, los policías municipales localizaron otra vez a los mismos jóvenes cuando se adentraban en la urbanización. Una vez estacionado el vehículo, Francisco Jesús P.P. se apeó y comenzó a cargar en el maletero una manguera de cableado eléctrico de considerables dimensiones.

Los agentes procedieron, en ese momento, a su detención y localizaron, apiladas para su recogida, otras diez mangueras de cableado que había sido arrancado del alumbrado pública. El Ayuntamiento estima que el cable arrancado supera los 275 metros.

 

curtis

Asimismo, el polígono industrial de Teixeiro-Curtis ha sido de nuevo escenario de un intento de robo de cobre. y de aluminio.

Según fuentes del Ayuntamiento, tres personas sin identificar fueron sorprendidas por personal de seguridad del área a las 20.30 horas y se dieron a la fuga. n

 

Detenida una pareja de jóvenes por los robos de cobre de Meirás

Te puede interesar