Detenida una mujer acusada del hurto de joyas a residentes de un geriátrico

Detenida una mujer acusada del hurto de joyas a residentes de un geriátrico

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 44 años de la que se sospecha que se apoderó de diversas joyas valoradas conjuntamente en 2.000 euros y que eran propiedad de cinco mujeres de avanzada edad, todas ellas residentes en un centro de la tercera edad del municipio de Oleiros (A Coruña).

Fuentes del Instituto Armado han informado hoy de que la detenida, empleada de la referida residencia, habría cometido dichos hurtos en diferentes fechas comprendidas entre el pasado mes de abril de 2011 y enero de 2012.

La Guardia Civil ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial, a cuya disposición se encuentra la detenida.

Además de la identificación y detención de la supuesta autora de estos hurtos, alguna de cuyas víctimas ya ha fallecido, la Guardia Civil ha recuperado una pieza de joyería valorada por su propietaria en mil euros, a la vez que ha constatado que alguno de los objetos que supuestamente sustrajo los vendió en A Coruña y Betanzos.

Por otra parte, la Guardia Civil de Cambre detuvo a las cinco de la tarde de ayer a dos varones, de 22 y 23 años, como supuestos autores de un delito de lesiones.

Los detenidos son los supuestos autores de la agresión sufrida la noche del pasado sábado una persona, que fue golpeada con una cadena y hubo de ser evacuada en ambulancia a un centro hospitalario, donde recibió asistencia médica.

Detenida una mujer acusada del hurto de joyas a residentes de un geriátrico

Te puede interesar