Detenida una banda rumana por robar artículos de lujo en áreas comerciales

Detenida una banda rumana por robar artículos de lujo en áreas comerciales
La operación policial se inició a las ocho de la mañana en una zona céntrica del casco viejo de Betanzos

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Betanzos, detuvo ayer a siete personas de nacionalidad rumana, que supuestamente forman parte de una banda que se dedica a practicar robos de objetos de lujo en grandes áreas comerciales.

Según fuentes del Ayuntamiento brigantino, entre los arrestados hay hombres y mujeres y en la operación policial también se detuvo al presunto jefe de la banda.

La actuación se inició, añaden las mismas fuentes, alrededor de las ocho de la mañana cuando los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado acordonaron el casco antiguo de Betanzos, y cerraron siete calles al tránsito tanto de vehículos como de personas, para evitar cualquier intento de fuga de los sospechosos.

Efectivos de la Policía Nacional, gracias a la intervención de dos cerrajeros, se introdujeron en el interior de los inmuebles situados en el número 14 de la rúa Noas y en el 11 de Quiroga, donde realizaron sendos registros y se practicaron las detenciones, al tiempo que se intervenía un vehículo estacionado en las inmediaciones del muelle de Betanzos.

Investigaciones > Fuentes próximas a la investigación indicaron tras el operativo que la banda estaba siendo objeto de seguimiento desde hace tres meses, y que agentes nacionales la mantuvieron bajo vigilancia hasta que el pasado martes, día 13, decidieron que ayer era el momento para desarticularla.

Esa misma jornada miembros de la Policía Nacional solicitaron colaboración a sus homólogos brigantinos para llevar a cabo los arrestos, un operativo en el que participaron 16 efectivos nacionales y ocho municipales.

Las mismas fuentes indican que la banda realizaba operaciones a lo largo y ancho de la comunidad autónoma gallega y se centraba en robos de artículos de gran valor, principalmente en grandes superficies.

Los agentes se incautaron de diverso material tecnológico que fue transportado, tras la entrada y registro, a bordo de dos furgones.

Reacciones > El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, fue uno de los primeros en destacar la labor llevada a cabo tanto por los responsables judiciales como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que participaron en la operación.

El mandatario local, a pesar de que los siete detenidos nada tienen que ver con los protagonistas, también de nacionalidad rumana, de una reyerta callejera que se produjo recientemente, espera que a raíz de las investigaciones “se ponga fin a una situación que nos mantenía preocupados, especialmente, por los altercados que se venían produciendo en la zona y que trasladaban una sensación de inseguridad a los vecinos”.

García Vázquez quiso agradecer el trabajo de los efectivos policiales y la colaboración prestada por los residentes.

Detenida una banda rumana por robar artículos de lujo en áreas comerciales

Te puede interesar