domingo 17.11.2019

Detenida por simular el robo de su coche tras un accidente

Una mujer de 50 años que atiende a las iniciales M.D.L.R. resultó detenida el pasado martes en Culleredo por simular que le habían robado el vehículo tras sufrir un accidente del que huyó.

El vehículo fue escondido por la conductora	guardia civil
El vehículo fue escondido por la conductora guardia civil

Una mujer de 50 años que atiende a las iniciales M.D.L.R. resultó detenida el pasado martes en Culleredo por simular que le habían robado el vehículo tras sufrir un accidente del que huyó.
Según la Guardia Civil, la señora está acusada de un delito de denuncia falsa y simulación de delito. La mujer habría provocado en la madrugada del mismo día 6 un siniestro en el que un motorista resultó herido, huyendo después del lugar de los hechos y tramitando a lo largo del día una denuncia.
En dicha denuncia, M.D.L.R., propietaria de un Saab 93, manifestaba que había dejado estacionado su coche en la vía pública y alguien lo había sustraído. Tras las investigaciones posteriores, los agentes verificaron que lo relatado por la mujer no se correspondía con la realidad.

fuga tras el siniestro
Los efectivos de la Benemérita constataron que el vehículo había estado implicado en un accidente de circulación a las 06.00 horas en la N-550 a la altura de Altamira (Cambre), en el que colisionaron un coche y una moto, saliendo herido el conductor del vehículo de dos ruedas. El Saab 93 se fugó “a toda velocidad”, dicen los agentes, del sitio del siniestro.
Por ello, la Guardia Civil de Culleredo le ha imputado a la señora la comisión de un delito de denuncia falsa y simulación de delito. Por otra parte, el Destacamento de la Agrupación de Tráfico de A Coruña la investiga, también, por un delito de conducción temeraria.
La detenida, explican, llegó a reconocer los hechos e indicó a los agentes dónde había escondido el coche.

Comentarios