martes 22/9/20

Detenida una pareja de A Pobra por tráfico de drogas y desarticulado un punto de venta en su domicilio

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a un hombre y una mujer de 53 y 51 años, respectivamente, vecinos de A Pobra do Caramiñal, como presuntos autores de un delito de tráfico de droga
Detenida una pareja de A Pobra por tráfico de drogas y desarticulado un punto de venta en su domicilio. Foto de archivo.
Detenida una pareja de A Pobra por tráfico de drogas y desarticulado un punto de venta en su domicilio. Foto de archivo.

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a un hombre y una mujer de 53 y 51 años, respectivamente, vecinos de A Pobra do Caramiñal, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en el domicilio de esta pareja.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la denominada 'Operación Lagapete', en el momento de la detención del hombre se le intervino un teléfono móvil y 320 euros.

Durante las vigilancias realizadas en el domicilio, los agentes realizaron varias incautaciones de droga a personas que acudían a la vivienda de esta pareja a comprar sustancias estupefacientes, motivo por el que se realizaron denuncias administrativas.

En la tarde del día 23 de mayo se llevó a cabo un registro con una orden judicial de dos inmuebles de los detenidos, en el que se intervinieron 4,67 gramos de marihuana, 127 pastillas de metadona, una gran cantidad de recortes plásticos para realizar las dosis, tres basculas de precisión, varios útiles para la manipulación de sustancias, dos teléfonos móviles, tres Ipod, dos tabletas, un ordenador portátil y una defensa eléctrica (táser paralizador).

Las mismas fuentes han destacado la droga incautada a lo largo de esta operación asciende a siete bolsitas de cocaína con un peso de 4,87 gramos, valorados en 301.06 euros; tres bolsitas de heroína con 0,45 gramos, valorados en 26,78 euros; 4,67 gramos de marihuana valorados en 23,81 euros; y 127 pastillas de metadona (20,35 gramos), valoradas en 1.211 euros.

De este modo, la Guardia Civil da por finalizada la 'Operación Lagapete', al desarticular un punto de venta en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira junto con los detenidos.

Comentarios