Detenida una arteixá por comprar móviles y dar de alta una línea con documentación de otra persona

Efectivos de la Guardia Civil afectos al área de investigación del Puesto Principal de Arteixo detuvieron el miércoles en Ferrol a una vecina del municipio por la comisión de cuatro delitos contra el patrimonio y uno de falsedad documental, en relación con la denuncia cursada por otro arteixán hace tres meses advirtiendo de que alguien le había sustraído su cartera en el vestuario de su lugar de trabajo, informó la Comandancia de A Coruña.
Este mismo hombre denuncia, además, que alguien había dado de alta a su nombre una línea de teléfono y comprado un móvil, y posteriormente acude a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar que con sus datos habían comprado otros dos smartphones de alta gama, iniciándose las investigaciones por parte de la Guardia Civil.
De las indagaciones efectuadas desde el instituto armado se deduce la responsabilidad de la detenida de 33 años y vecina de Arteixo. 

TARJETAS
Esta mujer se apropió presuntamente de una cartera ajena que contenía documentación personal, firmando un documento privado con el que se valió para contratar una línea con una operadora de telefonía y adquirir tres terminales de teléfono.
El montante total de lo estafado asciende a 1.700 euros, destacando en las compras efectuadas a cuenta de una de las tarjetas bancarias del denunciante, la compra de dos Samsung Galaxy S7 y un Samsung J5.
De las actuaciones practicadas por la Guardia Civil se instruyeron diligencias que son remitidas al Juzgado de Guardia de A Coruña.

Detenida una arteixá por comprar móviles y dar de alta una línea con documentación de otra persona

Te puede interesar