Descontento entre las trabajadoras de Mafecco por la actitud de Calvelo

Descontento entre las trabajadoras de Mafecco por la actitud de Calvelo

Las empleadas de la empresa textil Mafecco, ubicada en el polígono industrial arteixán de Sabón, dicen estar descontentas con la actitud mostrada por el alcalde, Carlos Calvelo.

Según la portavoz de las trabajadoras, Dores Martínez, que mantuvo un encuentro con el regidor, el mandatario local no se comprometió a aprobar en el pleno una moción propuesta por la CIG, alegando que tendría que estudiar el texto.

“Non queremos boas intencións e boas palabras, senón unha implicación real por parte dos concellos máis afectados na defensa dos postos de traballo e na loita contra a consolidación dun proceso de deslocalización a costa de destruir máis da metade do cadro de personal”, indicaron desde la CIG.

La firma pretende despedir a 42 de las 78 empleadas que trabajan en Sabón

Las trabajadoras de Mafecco realizaron ayer una concentración ante la Delegación de la Consellería de Traballo en A Coruña para exigir a la administración autonómica que se implique en el conflicto laboral que enfrenta a empleadas y empresa, atienda la solicitud de reunión cursada por el comité y actúe “coa mesma decisión na defensa dos postos de traballo que a que pon cando se trata de defender os intereses da banca”.

Tanto empleadas como CIG reprochan a la mencionada consellería y a la de Traballo que no hayan atendido todavía las peticiones de reunión solicitadas por la representación de las trabajadoras.

“É unha absoluta irresponsabilidade por parte do conselleiro e da conselleira querer desentenderse e permanecer pasivos ante esta nova desfeita laboral”, añadió Martínez.

La representante sindical urge a ambas consellerías a responder de inmediato a la solicitud de las trabajadoras “sendo conscientes do apuro imposto pola reforma laboral do PP, que habilita a empresa a entregar con absoluta liberdade as cartas de despedimento unha vez rematado o período de consultas”.

 Las afectadas reclaman a la Xunta que se reúna con el comité de empresa

ere

Cabe recordar, según la CIG, que la empresa Mafecco pretende llevar adelante un ERE de extinción que afectaría a 42 de las 78 empleadas que tiene en la planta de Sabón.

Empleadas y plataforma sindical considera que esta iniciativa busca trasladar el negocio a otro sitio. n

 

Descontento entre las trabajadoras de Mafecco por la actitud de Calvelo

Te puede interesar