Desayuno salado de domingo en Carral

Desayuno salado de domingo en Carral

Carral optó ayer por un desayuno de domingo a base de queso, y es que fueron muchos los que se acercaron al municipio –que también celebraba su tradicional feria del último domingo de mes– para disfrutar de la IX Feira do Queixo, un evento en el que participaron hasta catorce productores llegados de diversos puntos de Galicia como A Laracha, Ordes, Vilalba y Curtis, además de Carral y otros.

Tras varios años de ausencia en el calendario local, Carral recuperó esta fiesta, que congregó a cientos de personas durante toda la mañana y que mostró variedades queseras de todo tipo, desde los cremosos hasta el San Simón, el de O Cebreiro y los frescos, tocando también el extranjero con el “parmiggiano reggiano” y el “gouda”.

Otros productos
“Ya lo dice el refrán: membrillo con queso sabe a beso”, decía un ocurrente vendedor para encandilar a un matrimonio que observaba su género con parsimonia. En las mesas, además de infinidad de quesos, los asistentes pudieron encontrar miel, cervezas artesanas, vino, membrillo y embutidos, entre otras cosas.

El alcalde carralés, José Luis Fernández Mouriño, se mostró satisfecho con la recuperación de esta feria y animó a los productores a participar en las ediciones sucesivas del evento.

Desayuno salado de domingo en Carral

Te puede interesar