Denuncian la celebración de una prueba de pesca ilegal en el coto de Aranga

Denuncian la celebración de una prueba de pesca ilegal en el coto de Aranga
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-1b2060a5

La asociación cultural Progreso, cuya sede se encuentra en Teixeiro, denuncia que el concurso de pesca fluvial, celebrado en un coto de Aranga, se celebró sin adecuarse a la normativa legal.
“El pasado día 10 se celebró (...) un concurso haciendo caso omiso a los reiterados requerimientos por nuestra parte, para que se procediese a la legalización y adaptación a la normativa vigente”, indicó un portavoz de la asociación a través de un comunicado.
La entidad señala que los hechos fueron puestos en conocimiento del Seprona que, añade, tramitó la diligencia ante la Consellería de Medio Ambiente. Progreso de Teixeiro asegura que también ha dado traslado a las autoridades competentes de “las reiteradas infracciones de la normativa de cotos de pesca vigente que se cometen en los cotos fluviales de Aranga y Chelo por la Sociedad de pesca Río Mandeo”.

tramos
No es la primera vez que esta asociación realiza una denuncia con respecto a la situación en la que se encuentran los cotos.
Así el pasado mes de marzo advirtió de que, comprobados los tramos, no se cumple la normativa vigente en cuanto a las distancias entre los cotos de Aranga y Chelo.
Progreso afirma que en ninguno de los dos se respetan el 25% de reserva para los no asociados, de la misma manera que viola lo establecido en otros decretos imperantes en España.
Asimismo señala que las normas de la comunidad autónoma de 2016 tampoco se atienen a los requisitos legales.

Denuncian la celebración de una prueba de pesca ilegal en el coto de Aranga

Te puede interesar