sábado 24/10/20

Denunciado un conductor por circular en sentido contrario en la AC-12 en Oleiros

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a un conductor por circular en sentido contrario en la carretera AC-12
Denunciado un conductor por circular en sentido contrario en la AC-12 en Oleiros. |EFE

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a un conductor por circular en sentido contrario en la carretera AC-12, a su paso por el término municipal de Oleiros.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la llamada realizada por un componente del Cuerpo fuera de servicio a la Central Operativa del subsector de Tráfico de A Coruña (COTA).

En la llamada comunicó la presencia de un vehículo que transitaba en sentido contrario al flujo de circulación establecido en la carretera AC-12, en el término municipal de Oleiros.

Los operadores de COTA activaron el protocolo de alerta establecido y avisaron de la incidencia a las patrullas en servicio y al Centro de Control de Tráfico del Noroeste para notificarla al resto de usuarios a través de los paneles electrónicos de señalización de la referida vía.

"El guardia civil alertante siguió informando a la Central COTA de la situación del vehículo, siendo localizado por una patrulla del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, la cual con ayuda del informador procedió a detenerlo", ha relatado la Benemérita.

Una vez interceptado el vehículo, se realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, en las que obtivo en ambas un resultado negativo.

Según comprobó la Guardia Civil, el conductor se incorporó a la vía "sin percatarse que lo hacía en sentido contrario, reaccionando de forma correcta al ser avisado, parándose para neutralizar el peligro", han destacado las mismas fuentes, por lo que no hubno "más consecuencias para el resto de usuarios".

La Guardia Civil ha denunciado al conductor por "circular en sentido contrario al estipulado en vía divida en dos calzadas" separadas por mediana, al "constatar que no había intencionalidad en su acción".

Comentarios