Denuncia que un banco allanó su casa en O Temple

Denuncia que un banco allanó su casa en O Temple
el juzgado levantó acta

Una familia de Cambre denunciará a Novagalicia Banco (NGB) por allanamiento de morada por haber cambiado la cerradura de su vivienda en O Temple cuando la entidad financiera solo es propietaria del 50% del piso. Según aseguran, el banco procedió a cambiar la llave de la vivienda sin avisar y cuando no había nada, algo que reconoció la propia procuradora de NGB en un documento judicial.

Gonzalo Pérez llevará a Novagalicia Banco ante la justicia por entrar en la vivienda de la que era propietario junto con su exmujer pero en la que vive esta última con las dos hijas menores de la pareja sin estar en posesión de todo el inmueble. El afectado comenta que se separó hace años y que posteriormente, una vez se había disuelto la sociedad de bienes gananciales, contrajo una deuda de 18.000 euros tras asociarse con una empresa.

Pérez pidió a la entidad bancaria que le dejasen pagar la deuda a plazos pero le dijeron “que no podía”, por lo que le exigieron abonar todo el dinero en un único pago. “Mi abogado me dijo que podían hacer un embargo preventivo y si vendemos el piso me quitarían los tres millones de mi parte”, explica Pérez. Sin embargo, según su versión, Novagalicia Banco procedió a embargar de forma directa su parte de la vivienda en la que residen su exmujer y sus hijas y de la que la primera es propietaria del 50%.

 

En el médico

Siempre según el afectado, la entidad intentó subastar su 50% del piso pero no consiguió comprador, por lo que se la misma se quedó con esa parte. Pérez e acata la decisión de embargar su parte proporcional de propiedad para saldar la deuda pero critica la forma de actuar posterior del banco. “El 19 de junio mi exmujer y mi hija fueron al médico y mientras tanto le cambiaron la cerradura pero le dejaron una llave y un documento del juzgado escrito a bolígrafo y firmado”, comenta Pérez. Al parecer una procuradora de Novagalicia Banco, un secretario judicial y un cerrajero se presentaron en el inmueble y estaban procediendo al cambio cuando un vecino les explicó que allí vivía gente. “El secretario mandó parar porque se estaba cometiendo un delito”, aclara el denunciante, situación que también se reconoce en un documento del juzgado de primera instancia 4 de A Coruña.

La entidad no quiso confirmar ni desmentir este suceso porque “nunca” facilitan “información de los clientes” si bien Pérez ya avanza que denunciará. n

Denuncia que un banco allanó su casa en O Temple

Te puede interesar