El déficit de socorristas inquieta a los ayuntamientos costeros de la comarca

El déficit de socorristas inquieta a los ayuntamientos costeros de la comarca
El curso para ejercer como socorrista cuesta 1.300 euros

Era un secreto a voces que el endurecimiento de las pruebas para obtener una titulación homologada de socorrismo iba a provocar un descenso de personal cualificado.
Pero el esperado déficit de socorristas ahora está provocando inquietud en los ayuntamientos costeros de la comarca, ya que en gran parte de ellos no se están cubriendo las plazas ofertadas.
Uno de ellos es el de Miño que ayer anunció que el servicio se pondrá en marcha con varios días de retraso.
Según fuentes municipales, el motivo está en que ninguno de los nueve candidatos que realizaron la primera prueba de selección se presentó a las pruebas físicas finales.
“Como es lógico, la incomparecencia de los candidatos obligó al Ayuntamiento a plantear una nueva convocatoria a través del INEM, con el consiguiente retraso en la puesta en marcha del servicio”, apuntan desde el Gobierno local miñense.

oleiros
También esta situación preocupa en el Ayuntamiento de Oleiros. El alcalde y diputado provincial por Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, solicitó la creación de un curso certificador de profesionalidad de socorrismo financiado por la Diputación.
Según esta formación política, el seminario tendría como objetivo facilitar la formación necesaria para el acceso de jóvenes de la provincia a las plazas sin tener que hacer frente a los más de 1.300 euros que cuestan los cursos de las entidades acreditadas por la Xunta.
Alternativa recuerda que para poder ser socorrista en Galicia hay que estar inscrito en un registro al cual solo se puede acceder por dos vías legales: o haciendo un ciclo de FP de socorrismo acuático o realizar un curso a través del certificado profesional expedido por la Xunta.

El déficit de socorristas inquieta a los ayuntamientos costeros de la comarca

Te puede interesar