SADA- Declarado desierto el concurso para la adjudicación de la ayuda en el hogar

SADA- Declarado desierto el concurso para  la adjudicación de la ayuda en el hogar
anido, durante la celebración de un pleno pedro puig

El servicio de ayuda en el hogar en Sada volvió a escribir ayer un nuevo capítulo tras declararse desierto el concurso para la adjudicación de la concesión de esta actividad en el municipio. Una decisión de la que estaban muy pendientes las trabajadoras que desde hace casi medio año están en el paro y que previamente estuvieron trabajando siete meses sin cobrar con la anterior concesionaria.

El concurso fue convocado a principios de diciembre del pasado año –fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el día 7– y, en un principio, se esperaba una solución en el plazo de dos meses. Finalmente, han pasado más de tres hasta que el Ayuntamiento ha decidido declararlo desierto, tal y como se puede ver en el perfil del contratante, en la página web oficial del consistorio.

El escrito fue firmado por el secretario municipal y por el alcalde, Ernesto Anido, el pasado viernes y en él se puede observar que fueron dos empresas las que se presentaron al concurso, O Espertar, sociedad de Boimorto, y la pontevedresa Saluvi, que ya se encarga en su página de recordar que es una empresa autorizada por la Xunta para la prestación de servicios sociales.

La primera de ellas es la que presentó la propuesta “máis vantaxosa”, como reconoce en este escrito el consistorio, pero al serle requerida la documentación correspondiente para la formalización de la adjudicación –estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, constituir una garantía definitiva y acreditar que dispone de los medios personales y materiales–, no la presentó.

Por lo tanto, a continuación, se llamó a Saluvi para realizar la misma operación. Aunque sí acreditó estar al corriente en sus pagos tributarios y disponer de los medios necesarios, “non acreditou a súa disposición efectiva e tampouco constituíu a garantía definitiva”, por lo que se procedió a declarar desierto el concurso, que se había convocado por la cantidad de casi 278.000 euros.

 

eventual

Visto lo visto, continuará prestando este servicio de ayuda a domicilio Bogar, la empresa que ocupó el lugar de Galicia Saudade-Xentes tras la marcha de esta por el incumplimiento de la concesión.

Esta compañía, que entró en el mes de septiembre para desarrollar el servicio de manera eventual, lleva ya seis meses con contratos que les va prorrogando de cuando en cuando el Ayuntamiento y continúa sin subrogar a las anteriores trabajadoras.

SADA- Declarado desierto el concurso para la adjudicación de la ayuda en el hogar

Te puede interesar