Decenas de vecinos sacan a la calle sus demandas para la mejora de O Temple

Decenas de vecinos sacan a la calle sus demandas para la mejora de O Temple
Los vecinos se concentraron a las 20.30 horas delante de la Casa das Palmeiras quintana

  Decenas de vecinos de la parroquia de O Temple se concentraron ayer, delante de la Casa das Palmeiras, para exigir diversas mejoras para el núcleo urbano.

Los manifestantes, que acudieron convocados por la junta directiva de la Asociación de Vecinos de O Temple, acusan al actual equipo de gobierno, que preside Manuel Rivas, de pasividad y dejación con respecto a la localidad. Sin embargo, la acusación la hacen extensiva a los anteriores ejecutivos locales del municipio.

Los motivos principales que llevaron a los residentes, a las 20.30 horas, a la calle son la presencia de dos antenas de telefonía ubicadas en sendos edificios de la Costa da Tapia.

Los concentrados reclaman su retirada porque consideran que son perjudiciales para la salud de los residentes. Incluso, en su momento, la directiva de la entidad vecinal llegó a reclamar que no se llevase a cabo la apertura del futuro centro de salud mientras las antenas permanezcan allí.

No obstante, la manifestación también ha servido para que los asistentes reclamasen la reapertura de la Casa das Palmeiras como oficina municipal, la recuperación de la ría de O Burgo, la construcción del centro de salud, la puesta en marcha de la policía de barrio, la finalización de las obras en la calle de Pígara, y el control del vandalismo, entre otros.

 Prioridades > Una de las prioridades de la Asociación de Vecinos de O Temple, responsable de la convocatoria de la concentración de ayer, fue cuando se constituyó en noviembre pasado la de fortalecer la identidad de una de las parroquias más pobladas de Cambre, en la que viven unos 9.000 vecinos y que en su mayoría ni se conocen.

Los responsables de la entidad, cuyos asociados abonan doce euros al año, apuntaron en aquel momento que querían fomentar las relaciones interpersonales entre los asociados y la cohesión entre todos los residentes, al tiempo que abogaban por impulsar el consumo en el comercio local para conseguir conformar una identidad más fuerte del barrio.

Decenas de vecinos sacan a la calle sus demandas para la mejora de O Temple

Te puede interesar