Curtis-Voluntarios de La Caixa trabajan con los internos del módulo Nelson Mandela

El Ideal Gallego-2011-08-17-018-d35b11f1

  redaccion > curtis

  Más de medio centenar de voluntarios de La Caixa colaboraron con actuaciones como la visita a la carpa “Hablemos de drogas”. Como explican desde la fundación, los trabajadores acompañaron a trece internos del módulo Nelson Mandela del centro penitenciario de Teixeiro, en el primer semestre de este año.
La Caixa puede presumir de un programa de voluntariado que cada día cuenta con más interesados. De hecho, a día de hoy en toda Galicia tienen más de 90 empleados de la entidad en Galicia (entre personal en activo y jubilados) que durante su tiempo de ocio participan en este tipo de iniciativas. Además, como señalan desde el organismo, este programa comenzó hace cinco años.
Los objetivos de esta iniciativa son fomentar el voluntariado entre los más de 27.000 empleados del grupo. Para ello, la entidad facilita al personal empleado, jubilado y sus familiares, la realización de acciones de esta índole en beneficio de la sociedad, a través de las diferentes asociaciones de voluntarios La Caixa presentes en el territorio español y contribuir, de este modo, a al mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.

Asociación > Dentro de esta política, esta año se fundaba Fasvol (Federación de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa) que tiene la voluntad de facilitar las relaciones y la colaboración entre las diferentes asociaciones de voluntarios de La Caixa, respetando el principio de independencia de cada una.
Como añaden desde la entidad, desde las agrupaciones se proponen diferentes tipos de acciones y actividades en cinco grandes ejes: actividades lúdicas y educativas para los más desfavorecidos; colaboraciones en programas de organizaciones sociales; acciones solidarias conjuntas de todos los voluntarios de La Caixa; actividades medioambientales; cooperación internacional para la mejora de gestión de ONG  de los países en desarrollo.
Las diferentes acciones se canalizan de manera individual a través de actividades en grupo y familiares. De este modo, se fomenta la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social, como subrayan desde la entidad.
En función de los intereses y los perfiles de los voluntarios, las actividades a las que pueden acceder son diversas.


 

Curtis-Voluntarios de La Caixa trabajan con los internos del módulo Nelson Mandela

Te puede interesar