Curtis-Un motorista abandona a su acompañante en la cuneta después de salirse de la calzada

  redacción > curtis

  Un motorista se dio a la fuga después de sufrir un accidente en la carretera que une Curtis con Vilasantar, después de que el conductor perdiese el control del vehículo y se empotrase contra un muro de hormigón. En la vehículo iban dos personas y el piloto decidió abandonar en la cuneta a la mujer, con heridas que no revisten gravedad, que viajaba con él.
El suceso se registró en la madrugada del miércoles al jueves, en la AC-840, a la altura del kilómetro 23, y como explican desde la Central de Emerxencias 112 Galicia, una ambulancia tuvo que salir hasta en tres ocasiones por unas indicaciones erróneas.
Además, aunque  el particular que les alertó comentó que había dos personas heridas, cuando el 061 llegó al lugar, solo se encontró con la mujer que tenía roto un tobillo y la clavícula, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario A Coruña.
También se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil de Tráfico que, al llegar, encontraron una Yamaha en el punto exacto del accidente. Así, al comprobar los datos del vehículo, se percataron de que había sido robada, que circulaba sin seguro y con el bastidor identificativo cambiado.
Según las primeras impresiones de los que se acercaron hasta la carretera en cuestión es que el motorista también resultó herido, por lo que esperan poder detenerlo en las próximas horas, o como mucho en los días venideros.
En cualquier caso, fuentes cercanas a la investigación del suceso indicaron que el hombre que dejó a la mujer abandonada en la cuneta de la AC-840 entre Curtis y Vilasantar, en la comarca betanceira, sería un viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y que en estos momentos se encontraría bajo una orden de búsqueda y captura por delitos relacionados con estafas en la compraventa de motos.

Cambre > Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico también tuvieron que retener a un individuo en Cambre que no quería moverse de la carretera. Los agentes explicaron que, ante la resistencia del sujeto, una patrulla del instituto armado tuvo que reducirlo para detenerlo.
Además, ayer en Culleredo, los efectivos de los servicios de emergencia se tuvieron que personar en el lugar de Alvedro después de que un turismo y una autocaravana chocasen. El suceso se registró en la N-550, alrededor de las seis de la tarde. En cualquier caso, como explicaron fuentes del 112, no se registraron heridos en el choque.


 

Curtis-Un motorista abandona a su acompañante en la cuneta después de salirse de la calzada

Te puede interesar