Curtis reestrena un Mercado Comarcal con la asistencia de unos 150 comerciantes

El municipio de Curtis recibió ayer a los más de 150 comerciantes que acostumbran a participar en el mercado comarcal –que se celebra los días 9 y 23 de cada mes– con unas instalaciones totalmente renovadas. Una de las zonas más beneficiadas fue la nave donde se venden los productos locales, “en donde se han cuidado sobre todo las condiciones de higiene y salubridad”.
La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, visitó ayer el recinto para cuya rehabilitación la Consellería de Economía e Industria aportó 33.000 euros.
Durante la feria tradicional, en la que estuvo acompañada por el alcalde, Javier Caínzos, pudo ver las distintas acciones de dinamización que se pusieron en marcha gracias a la reforma.
La representante de la Xunta aseguró que este tipo de espacios tienen un papel “importante” en la “dinamización das vilas e do rural galego”. En este sentido, aseguró que son todo un “ejemplo” de que el comercio de proximidad también forma parte del patrimonio social y cultural gallego.

adaptar el suelo
Por otra parte, el Ayuntamiento anunció ayer que tendrá en cuenta las peticiones vecinales para adaptar los usos del suelo a las necesidades de cada lugar.
Esta decisión se produce tras las reuniones mantenidas entre el regidor de la localidad y más de 300 residentes en las últimas semanas. En los encuentros, Caínzos les explicó la propuesta de cambio del Plan Xeral para reducir los núcleos rurales en zonas en las que está prevista una expansión.

Curtis reestrena un Mercado Comarcal con la asistencia de unos 150 comerciantes

Te puede interesar