domingo 24/1/21

Curtis pide a la Xunta medidas de protección ante los últimos ataques del lobo en el municipio

El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, trasladó a la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, la preocupación de su Gobierno y de los ganaderos locales por los últimos ataques de lobo a reses

El regidor curtiense se reunió con Ana María Díaz
El regidor curtiense se reunió con Ana María Díaz

El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, trasladó a la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, la preocupación de su Gobierno y de los ganaderos locales por los últimos ataques de lobo a reses, e insistió en la necesidad de buscar medidas que permitan compatibilizar la protección de la especie con la actividad económica ganadera.
La directora xeral, explican desde el Ayuntamiento de Curtis, anunció al alcalde que la Consellería de Medio Ambiente actualizará el Plan de Gestión del Lobo durante este año, con el fin de “adaptarlo mejor a la realidad”. Se revisarán, entre otros aspectos, las zonas de actuación, las medidas a aplicar y los baremos para otorgar ayudas más justas a los ganaderos y que se perciban en el menor tiempo posible.

Espacios naturales
Por otra parte, Caínzos y Díaz acordaron estudiar vías de colaboración para la puesta en valor de los espacios naturales del territorio de Curtis. Según el Gobierno municipal, ambos coincidieron en la importancia de preservar estas zonas verdes, tanto por su potencial turístico como por ser una herramienta para el crecimiento económico sostenible, el uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y el cambio climático, así como por salvaguardar los valores culturales, la diversidad y el patrimonio.

El regidor destacó los esfuerzos del Ejecutivo local por “planificar e impulsar modelos de crecimiento económico comprometidos con la conservación del medio ambiente y con la explotación agraria tradicional”.

Comentarios