miércoles 20/1/21

Curtis lanza mañana un plan preventivo y de sensibilización contra los incendios forestales

Personal del Ayuntamiento de Curtis empieza mañana a colocar bandos en las parcelas lindantes a las carreteras, recordando a los propietarios la obligación de respetar las distancias fijadas en la Ley de Montes para la plantación de árboles.

Personal del Ayuntamiento de Curtis empieza mañana a colocar bandos en las parcelas lindantes a las carreteras, recordando a los propietarios la obligación de respetar las distancias fijadas en la Ley de Montes para la plantación de árboles. Se trata del nuevo plan de prevención y sensibilización contra los incendios forestales lanzado por el Gobierno de Javier Caínzos.
Esta nueva campaña informativa indica que los propietarios tienen hasta el 31 de marzo para retirar el arbolado hasta la distancia legal y, una vez pasada esa fecha, el Ayuntamiento dará traslado de los incumplimientos al Distrito Forestal de la Consellería de Medio Rural, para que proceda a levantar las altas de inspección y a la imposición de sanciones.
El Ejecutivo local pone en marcha esta acción con el ánimo de evitar que se produzcan situaciones de peligro durante los incendios, como las registradas el pasado verano y el 15 de octubre. Curtis pide la máxima colaboración para mantener las fincas sin maleza. l

Comentarios