domingo 17/1/21

Curtis denuncia el tercer asalto a unas instalaciones deportivas en dos meses

El mes pasado en Curtis y este en Teixeiro. La directiva del Club de Fútbol SyC Teixeiro detectó el sábado un asalto a sus instalaciones de O Carregal en el que, además de robar mercancía, causaron diversos destrozos en puertas

Los asaltantes forzaron la cerradura de la entrada a las instalaciones de O Carregal
Los asaltantes forzaron la cerradura de la entrada a las instalaciones de O Carregal

El mes pasado en Curtis y este en Teixeiro. La directiva del Club de Fútbol SyC Teixeiro detectó el sábado un asalto a sus instalaciones de O Carregal en el que, además de robar mercancía, causaron diversos destrozos en puertas, marcos y cerraduras, informaron desde el Ayuntamiento de Curtis. Unas pérdidas valoradas en 2.000 euros y que se suman a los daños causados en los asaltos al Campo de Lucas Vázquez, en el núcleo de Boudeus, denunciados por el CF Curtis.
En los dos últimos años, ambos clubes advirtieron de al menos una docena de incidentes similares en sus instalaciones deportivas, según indicaron desde el Gobierno de Caínzos que, una vez más, condenó de “manera enérgica” estos actos delictivos alertando del daño que causan a la economía de los clubes y del propio municipio de Curtis.

Números
Así, a las pérdidas en Teixeiro por este último caso, deben añadirse las provocadas en los dos últimos robos en el campo de Curtis ya que, según las denuncias presentadas por su directiva en la Guardia Civil, los daños ascienden a 1.400 euros y las pérdidas por robo, a 2.350 euros, es decir, un total de 3.750. Si en el primero de los incidentes accedieron a la infraestructura saltando el muro que la rodea, en el segundo forzaron la cerradura del portón y entraron con una furgoneta, sustrayendo la mercancía, precisó un portavoz municipal de Curtis.

Esta no es la primera vez que el equipo que encabeza Javier Caínzos muestra su “máxima preocupación por estos robos” ante la Guardia Civil, a la que en las últimas horas volvió a reclamar “un esfuerzo mayor en la investigación de los incidentes y que aumente la vigilancia de los recintos” de Curtis y Teixeiro.
Asimismo, también solicitan la colaboración de la ciudadanía para dar con los culpables y para que este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir.

Comentarios